UNACIFOR

U-ESNACIFOR ofrece nuevas carreras en Siguatepeque

  • PDF

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Marvin Reyes viajó a tempranas horas de la madrugada desde El Sile, Gracias, Lempira, a esta ciudad, de la zona central de Honduras, para practicar el examen de admisión que se realizará en varias ciudades.

Al consultarle, ¿cuál fue su experiencia? El joven muy dinámico expresó que su sueño es estudiar en esta universidad, porque el tema forestal le apasiona, ” fue una bonita experiencia, uno viene con la preocupación, y siento que tengo posibilidad de acceder a la oportunidad que se me da, porque esta es una universidad de más prestigio en el país, y hay más facilidad de la estadía”, expresó Reyes.

Por su parte el rector de la U- Esnacifor, Emilio Esbeih, explicó que “el proceso de exámenes de admisión se inició en Siguatepeque y continuará en varias ciudades del país para que los jóvenes tengan la oportunidad de realizar su examen de admisión”.

APOPOYO A LOS MÁS POBRES

Esbeih informó que en la actualidad esta universidad, que él dirige, está apoyando a jóvenes de escasos recursos económicos y con alto índice académico, “hay jóvenes que no tienen la oportunidad de pagar una universidad privada pero son sobresalientes, ellos necesitan el apoyo, pero necesitan aplicar al proceso de admisión, y claro, hay oportunidad para todos los que quieran estudiar nuevas carreras”.

Asimismo anunció que en enero del 2015 se ofrecerá tres carreras como ingeniería, maestría en energía renovable, maestría en infraestructura ambiental, profesorado en ciencias forestales, que lo estamos impulsando por la Universidad Pedagógica Nacional, “la U- Esnacifor ofrece estas carreras, ya que estamos abiertos a la exterioridad para que los jóvenes puedan cursar sus clases generales, luego se iría estudiar sus carreras que han elegido que nosotros no contamos en otros centros y en otras ciudades”.

El director de la universidad forestal informó que se realizarán próximamente exámenes en las siguientes ciudades en fechas que después se darán a conocer zona norte (San Pedro Sula, Puerto Cortés, El Progreso, Tela, Ceiba Olanchito, Yoro); zona occidental (Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, La Entrada), zona oriental (Danlí, El Paraíso, Catacamas, Campamento en Olancho), zona centro (La Paz, Comayagua y Siguatepeque), zona sur (Choluteca, Nacaome, San Lorenzo y San Marcos), detallando que el próximo 13 de septiembre será el próximo examen de admisión en Siguatepeque. (REMB)

Última actualización el Viernes, 05 de Septiembre de 2014 11:55

Usted está aquí : Inicio